El equipo mexicano avanzó a semifinales al derrotar 2 A 1 al Ulsan Hyundai de Corea del Sur. Enfrentará a Palmeiras.
Tigres de México, con el arquero argentino Nahuel Guzmán y el mediocampista Guido Pizarro como titulares, y Al Alhy de Egipto avanzaron a semifinales del Mundial de Clubes, donde se enfrentarán al Palmeiras de Brasil y Bayern Munich de Alemania.
Ayer a primer turno, en Doha y con público en las tribunas, el conjunto mexicano se impuso gracias a un doblete de su goleador francés Andre-Pierre Gignac, a los 38 minutos y a los 50 del primer tiempo, el segundo de tiro penal. Los surcoreanos habían sorprendido de entrada al adelantarse por intermedio de Kim Ki-Hee, a los 24 minutos de un partido parejo en su desarrollo. Ahora, Tigres se enfrentará el domingo a las 15:00 (hora argentina), contra Palmeiras de Brasil, flamante campeón de la Copa Libertadores
Luego, Al Ahly de Egipto sacó a relucir su chapa de club con más títulos en el mundo y se impuso sobre Al Duhail de Qatar.
Hussein El Shahat convirtió el tanto que le dio al conjunto africano el pase a la próxima ronda, donde lo espera nada menos que el campeón europeo, Bayern Munich. Ese partido se jugará el próximo lunes, desde las 15 de Argentina.