Tigre y Barracas Central definirán este lunes el primer ascenso de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2022 en un partido único a jugarse en el estadio de Banfield y que tendrá simpatizantes de ambas parcialidades, con el 100 por ciento de aforo autorizado.
El encuentro se desarrollará en el estadio Florencio Sola, a partir de las 21.10, con arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de TyC Sports.
Tigre, que quiere retornar a la Primera División luego de dos años, llegó a la final después de adjudicarse la zona A con 60 unidades, dejando en el camino en la última fecha a San Martín de Tucumán (2-0) y superando tan solo por un punto a Quilmes y Almirante Brown.
Barracas Central, que buscará su primer ascenso a la máxima categoría, ganó el grupo B con 58 unidades, postergando las ilusiones de Ferro que llegó segundo con 57. En la últiima se impuso por 3-1 a Villa Dálmine.
En caso de empate en los 90 minutos habrá un alargue de 30 minutos en dos tiempos de 15; si persiste la igualdad se definirá en la tanda de penales.