Testigo clave fue detenido en Corrientes con droga

Tendría una relación directa con los hermanos Barreto, asesinados en noviembre del 2020.

Los caminos de la investigación del triple crimen ocurrido en Paraná, el pasado 15 de noviembre del 2020, comenzaron a abrirse y la policía continúa investigando lo sucedido para esclarecer el hecho. Ese domingo, Laureano Morales, de 20 años; Germán Herlein, de 32; y Cristian Barreto, de 43 años, fueron asesinados a balazos en calle Las Camelias, entre Ovidio Lagos y Mihura. El único sobreviviente del hecho fue Víctor Barreto, quien corrió y se cayó entre los yuyos.
Esa misma noche del 15 de noviembre, unas horas después de ocurrido el triple crimen en el barrio Los Paraísos de Paraná, Lisandro Alexis Luna, un empleado de la municipalidad, que fue despedido tras haber sido arrestado por narcotráfico, desapareció. Según se supo, Luna es un eslabón clave por su relación directa con las víctimas, en particular con los hermanos Barreto.
El paradero del ex empleado municipal, fue un misterio hasta el 21 de diciembre, cuando fue detenido en Corrientes con un cargamento de droga (marihuana). Las versiones sobre los motivos por los cuales huyó de la capital entrerriana son dos: escapó pensando que podía ser asesinado o participó como entregador en aquel ataque criminal, publicó diario UNO. Esperan que sea trasladado a la capital entrerriana para que aporte datos a la causa.
El 20 de diciembre de 2020, Luna iba junto a otro hombre a bordo de un utilitario Renault Kangoo por la ciudad de Corrientes, con 120 kilos de marihuana. En el recorrido se toparon con un operativo policial de rutina sobre la avenida Medrano y calle Lavalle. El conductor esquivó el procedimiento, los policías notaron la maniobra evasiva y emprendieron la persecución. Los efectivos de la fuerza correntina los atraparon cuando intentaban deshacerse de la droga en una vivienda.
Al revisar la camioneta Kangoo marca Renault, los policías detectaron el cargamento de droga, valuado en unos 15 millones de pesos. Desde entonces, Luna quedó arrestado en Corrientes, a disposición de la Justicia Federal.

RESUMEN DEPORTIVO