Tercer triunfo en fila para Rocamora

Dasso, el conductor de Rocamora sobresalió en el triunfo de anoche (Foto:Carlos Lozano)

El Rojo de Concepción del Uruguay sacó a relucir su buen presente y venció en el Paccagnella 96 a 62 a los de General Roca.

Por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, el Tomás de Rocamora le ganó anoche 96-62 a Club del Progreso de General Roca y sumó su tercer triunfo de manera consecutiva. El Rojo, que se impuso sin discusión de principio a fin, tuvo cinco jugadores en doble dígito, destacándose los 18 puntos que consiguieron Franco Ferraría y Thiago Dasso.
De antemano, el elenco rionegrino llegaba con una seguidilla de tres partidos encima y apenas un día de descanso en el medio. Pero eso no le importó a Rocamora, que salió a buscar el partido desde el inicio con otra gran noche de Dasso en el manejo y la polenta de los internos Verbauwede y Quigley. En un pestañeo los de Pujol se adelantaron 10-2 y Juan Marcos Kass pidió tiempo muerto en la visita. No cambió la intensidad del Rojo, que levó el primer cuarto 24-14.
Con otro gran arranque en el segundo período, Rocamora metió un parcial de 9-0 y sacó a Del Progreso de partido (33-14). La visita solo pudo contestar con apariciones de Sanz en la pintura o alguna pincelada de Roumec. Rocamora no sacó el pie del acelerador, Del Progreso no pudo hacer mucho y el primer tiempo quedó 52-32. Quigley ya sumaba 12 puntos y Ferraría 10, los mejores del local hasta ahí.
En el tercer cuarto siguió siendo todo de Rocamora, no dejó dudas ni le dio chances a Del Progreso ni siquiera de discutir el trámite. Un excelente tramo de Dasso, anotando de dos y de tres, Ferraría incontrolable y enterrándola por segunda vez en la noche; Impini de buen ingreso, todo fue del local. Por eso no extrañó que al cierre la brecha se extendiera a 76-48.
En el último cuarto Pujol optó por darle varios minutos a los más chicos. Valentino Occhi aportó cinco puntos, y también saltaron al rectángulo Boxler Germanier y Franco Ferreyra .
Fue un gran triunfo de Rocamora, con altos porcentajes de efectividad 52% en dobles (17/33), 50% en triples (15/30) y 89% en libres (17/19).
El próximo martes, intentará cerrar el año con otra sonrisa cuando reciba a Deportivo Viedma.