Terapia Intensiva. Entre Ríos con 90% de ocupación de camas

Entre Ríos era una de las cinco jurisdicciones de la Argentina con el 90% de ocupación en las terapias intensiva al 7 de mayo, al responder la encuesta semanal que realiza la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) a instituciones públicas y privadas de todo el país. Los otros son las provincias de Mendoza, Neuquén, San Juan, Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.
De esta encuesta participaron 181 Unidades de Terapia Intensiva con un total de 3.563 camas, y se observó una tasa de ocupación promedio a nivel nacional del 87%, siendo Covid-19 positivos el 55%; de los cuales el 77% requirieron asistencia respiratoria mecánica (ARM), indicó el comunicado con los resultados.
Otro punto que la SATI viene analizando en estas encuestas es la faltante de insumos y lo que relevó al 7 de mayo fue que el 65% de las instituciones manifestaron al menos una carencia.

Siete fallecimientos asociados al Covid-19
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos registró este lunes siete muertes asociados a coronavirus.
Cinco corresponden a mujeres. Una paciente de 80 años y otra de 91, ambas de Gualeguaychú, internadas en un prestador privado de la ciudad. También una mujer de Ibicuy, de 61 años, y de otra de 70 oriunda de Gualeguaychú, en el hospital Centenario.
Se notificó además la muerte una mujer de 65 años, procedente de Viale, en el hospital De la Baxada en Paraná.
Además, se reportaron las muertes de dos hombres: el primero, de 64 años y oriundo de El Ramblón, internado en el hospital De la Baxada en la capital provincial; el otro deceso fue informado por el hospital Centenario de Gualeguaychú, y corresponde a un hombre de la localidad que tenía 66 años.
De ese modo, en la provincia son 1.102 los fallecidos por Covid-19.

RESUMEN DEPORTIVO