En relación al movilización del personal de las diferentes Experimentales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) –entre ellas la de Concepción del Uruguay- hacia la sede central del organismo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para manifestarse en contra del desmantelamiento del organismo, proyecto del Gobierno nacional que iba a ser tratado en la oportunidad, el secretario de Apinta –gremio que nuclea a los trabajadores, Mario Romero, expresó este jueves 28 por la noche, que “los integrantes del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), después de 12 horas de trabajo, no llegaron a ningún acuerdo”.
“Las autoridades institucionales se plantaron en su postura de avanzar con el paquete cerrado. Ante esto, el resto de los consejeros y directivos nacionales se levantaron y dejaron al encuentro sin el quórum, por lo que podemos decir hoy que ganamos una batalla, ya que no se aprobó ningún punto. También debemos comunicar a los compañeros y compañeras, que tomaron el retiro voluntario, que lamentablemente no se trató el tema, por lo que es posible que haya una reunión extraordinaria”, anticipó el dirigente.
“Estamos muy contentos con este paso que hemos dado. Agradecemos a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que se movilizaron y que estuvieron con nosotros y a los que estuvieron en las asambleas en las Experimentales, haciendo el aguante y la vigilia. Hoy podemos decir que tenemos INTA para un rato más. Y que la unidad, en la lucha de los gremios y las organizaciones del campo y las de aquéllas, que se solidarizaron con nosotros, hizo que esto se pudiera frenar. Les envío un fuerte abrazo, descansen y mañana a trabajar para hacer más grande al INTA y Apinta”, concluyó el mensaje el titular de Apinta en un audio enviado a LA CALLE.