Temporal: Árboles caídos y destrozos en autos y techos

La fuerte tormenta que se abatió sobre Concepción del Uruguay en la madrugada del miércoles provocó la caída de árboles, voladuras de techos y roturas en viviendas. Además, ocasionó el desplome de postes y cables y la interrupción del tránsito en algunas calles.

Tal como lo había anticipado en su momento el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un fuerte temporal se desató en la madrugada sobre Concepción del Uruguay. Los fuertes vientos, que soplaron a una velocidad de entre 60 y 70 kilómetros, provocaron la caída de numerosos árboles y postes, la voladura de techos, serios destrozos materiales y numerosos inconvenientes en el tránsito.
En Congreso de Tucumán y Posadas un árbol se desplomó sobre un automóvil, sin causar lesionados. En bulevar 12 de Octubre y Carosini y en 12 de Octubre y Scelzi las intensas ráfagas derribaron otros dos ejemplares, hecho éste que ocasionó el tránsito del tránsito. En tanto, en San Isidro se desmoronaron dos columnas que interrumpieron el paso por la calle Carlos Gardel.
Frente a la Comisaría Segunda, una mujer informó que un árbol cayó sobre su vivienda, sin causar daños aparentes. En Erausquin al 1.400 un poste de teléfono se desplomó sobre un inmueble. Mientras que en Los Constituyentes y Belgrano las ramas de un árbol se quebraron y cayeron sobre el techo de una casa. En varias arterias del 12 de Octubre también hubo árboles caídos. Ello ocasionó el corte del paso vehicular por esa vía de comunicación hacia este: uno a la altura de Scelzi y otro sobre Chacabuco.
En el barrio Sarmiento, precisamente en la intersección de calles Güemes y Almafuerte, un árbol se quebró y cayó sobre la calle impidiendo el tránsito. Por esto, personal de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) asistió al lugar para colaborar con el trozado, procediendo luego a retirarlo. Otro antiguo ejemplar ubicado en la vereda de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno se derrumbó sobre Mariano López casi en su intersección con Alberdi.
A todo esto, cuadrillas de operarios de Áreas Verdes debieron intensificar su labor para apilar y retirar los troncos, ramas y hojas esparcidos por los paseos públicos.

Serios daños en una casa
Producto de las fuertes ráfagas de viento y las grandes tormentas, una vivienda sufrió grandes destrozos. La casilla está situada en el ex Circuito Mena.
De acuerdo a los colegas de La Pirámide, cerca de las 4:00 su propietario volvió de trabajar y sintió cómo las fuertes ráfagas azotaban su hogar.
«El techo se desprendió por completo y cayó sobre la casilla de un vecino», expresó. Los frentistas asistieron al hombre y aseguraron que afortunadamente nadie resultó herido. Si bien pudo volver a colocar el techo en la parte de su pieza. «Me faltan otras chapas y unos tirantes porque los que tenía los quebró”, contó.
«Hace 7 años que estoy acá y es la primera vez que siento un viento tan pero tan fuerte», aseveró el afectado.

RESUMEN DEPORTIVO