En el marco de una acción conjunta entre el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia, se inició el traslado de trabajadores frutícolas hacia Río Negro y Neuquén. «El objetivo es garantizar oportunidades laborales para los concordienses», indicaron desde la Secretaria de Trabajo.
Este operativo, realizado con aportes de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, contempla un total de 18 viajes programados hasta el 25 de enero, movilizando a 1.000 trabajadores hacia el sur del país.
El director de Trabajo, Juan Pablo Irurueta, destacó la importancia del trabajo conjunto entre ambos niveles de gobierno. «El trabajo mancomunado entre provincia y municipio, ha permitido coordinar eficientemente la inscripción y el traslado de los trabajadores, asegurando que puedan acceder a estas oportunidades laborales en condiciones adecuadas», subrayó.
En tanto, el director de Fomento y Empleo, Fernando Barboza, indicó: «Este esfuerzo marca un comienzo positivo del año para muchas familias que podrán mejorar su situación económica».
En el primer traslado junto a los trabajadores estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Productivo municipal, Federico Schattenhofer; el director de Empleo, Juan Manuel Scarzello; y la jefa del Departamento de Empleo, Claudia Cevey.