Tejieron en la vereda del Colegio, con fines solidarios

Durante tres horas recibieron numerosas donaciones, en la vereda del Colegio del Uruguay.

En la vereda del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza se llevó a cabo ayer el Tejetón 2023, impulsado, como desde hace varios años, por el Galpón Solidario Adventista (GSA) con el acompañamiento de los estudiantes de 6°2ª del turno tarde y la comunidad de la Escuela Municipal Tadea Jordán, representada por su cuerpo directivo, docente y alumnas y la directora de Educación de Concepción del Uruguay, Mariza Díaz. Desde las 14:00 a las 17:00 se recibieron ovillos de lanas y cuadraditos de 20 centímetros por 20 para comenzar a unirlos y a tejer en plan de confeccionar los cubrecamas que se destinarán a los próximos beneficiarios (personas en situación de vulnerabilidad social) para que tengo con qué abrigarse las noches en el invierno.
“Como coordinador del GSA y preceptor muy estoy orgulloso por esta campaña, su convocatoria y la motivación que despierta al incentivar la acción solidaria”, expresó a LA CALLE, Wilton Drozdov, coordinador del GSA, al consignar que Mili, una de las ex alumnas del Histórico, se comunicó horas antes para agradecerle pues esa acción altruista influyó para que ella colaborase con entidades de bien público, tal como hoy lo hace con la Fundación Micaela García.
“Con 80 cuadraditas se puede tener un cubrecama y hay que pensar que, con la suma cada uno, se puede ayudar a mucha gente”, sostuvo al dar cuenta del alcance social de la iniciativa para la que es indispensable la unión de las voluntades entre quienes acercan el material y quienes lo tejen.
En este sentido, el Tejetón Solidario recibió la valiosa colaboración de las alumnas de la Escuela Tadea Jordán que, previamente, elaboró en un telar las escarapelas que luego se otorgarían a la comunidad educativa de la Escuela Lorenzo Sartorio y que tiene una activa participación para agasajar a las madres con un ajuar en su día y acompaña otros eventos como la Maratón de Alcec y el programa Sueño Seguro. La inscripción permanece abierta para los distintos talleres y quienes no consiguieron vacante podrán acerarse los viernes para asistir a las actividades. Quienes deseen acercar su donación para continuar esta gran obra podrán hacerlo, dirigiéndose al Colegio o bien contactarse por las redes sociales del GSA en Facebook e Instagram o por teléfono al celular 3442 529897.
Cabe recordar que los estudiantes de 6°2ª del turno tarde del Colegio serán los encargados de definir a quiénes se los entregarán.



Colaboraron alumnos del Colegio y de la Escuela Tadea Jordán.