Teatro: Las grandes figuras preparan una “temporada necesaria”

Con una cartelera que propone comedia, musicales y drama, Mar del Plata comenzó a alistarse para recibir a los turistas de la mano de Carlos Rotenberg, el empresario teatral que anticipó una «muy buena temporada».

Con expectativa y una robusta cartelera de espectáculos variopintos, encabezada por artistas de la talla de Luis Brandoni, Soledad Silveyra, Verónica Llinás, Paola Barrientos, Martín Bossi, Nicolás Vázquez y Fátima Florez, las principales producciones teatrales de La Feliz se preparan para un verano en Mar del Plata con salas abiertas y aforo al 100%. «A cada temporada le pongo un título y a ésta decidí llamarla ‘Temporada necesaria’», dijo a los colegas de Télam Carlos Rottemberg, presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) y dueño de las salas Lido, Neptuno, América, Atlas y Bristol de esa ciudad balnearia.
«Nosotros decidimos abrir las seis salas que programamos y dirigimos después del ´casi cerrado´ del año pasado donde, como digo siempre, maquillamos el verano un poquito para que pareciera abierto, pero estuvimos más cerrados que otra cosa», adelantó el empresario que lleva más de 40 temporadas ininterrumpidas y que en junio se atrevió a imaginar La Feliz como «la primera gran vidriera» del espectáculo pospandemia. En efecto, el verano pasado, con un aforo del 30 por ciento y sin vacunación masiva, Aadet contabilizó la presencia de un 6,29 por ciento de espectadores respecto del año anterior y un 77,81 por ciento menos de funciones. Ahora, si bien la incertidumbre propia de la situación sanitaria mundial obliga a tener cautela, de la mano de una cartelera con propuestas que van de la comedia, al musical, del unipersonal al drama, Rottemberg vaticina «una muy buena temporada». Una expectativa parecida manifestó Lino Patalano, director general del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany: «A pesar de toda la tragedia que estamos viviendo, la temporada va a ser una de las mejores en años».

RESUMEN DEPORTIVO