TC Pista. final en Villicum. De Brabandere fue décimoquinto

De Brabandere no pudo cerrar un buen fin de semana.

Otra vez la mala suerte le jugó en contra, a Agustín De Brabandere, en la final corrida ayer al mediodía en la final del TC Pista en el autódromo de Villicum. Es que cuando iba segundo peleando la punta junto Lucas Valle, sufrió un toque desde atrás de Krujoski, perdiendo varios lugares.
Después de ese incidente no pudo remontar posiciones y finalizó décimoquinto.
Ahora está séptimo en el campeonato, a falta de una fecha para finalizar la fase regular.
Luego de la carrera De Brabandere declaró en sus reds sociales “Excelente fin de semana en El Villicum. Tuve un auto excelente, avanzamos y veníamos peleando la punta, en P2 hasta que me chocan de atrás y me arruinan la carrera. Quede en P25 y pude avanzar hasta el P15. Una lastima por los puntos que perdí pero vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo. Gracias @lca_racingteam @ezequielburani @ricardogliemmo @prosperobonelli. Gracias a mis sponsors por confiar en mi, a mi familia, y gracias por el apoyo y cariño a la gente que nos sigue. Siempre hay revancha y vamos a definir la clasificación a la copa casi de local, en Paraná!. P7 en el campeonato! “.

La carrera
Será un retorno por demás feliz el que tendrá Lucas Valle a su Rawson natal, llevando bien custodiado ese primer trofeo como ganador en TC Pista , en donde cruzó la meta con una ventaja de casi cuatro segundos sobre Otto Fritzler y Santiago Álvarez, ambos -en orden inverso- están al tope de las posiciones del campeonato en esta Etapa Regular.
Valle tomó el liderazgo cuando en la segunda vuelta una falla en su auto (Dodge) obligó a mermar la marcha y retirarse de la carrera a Lautaro De La Iglesia quien había largado desde el mejor lugar por haber ganado en la segunda serie con mejor tiempo que el chubutense, que venció en la primera batería.
Sobre mitad de carrera debió neutralizarse con el Auto de Seguridad para asistir a varios autos que se encontraban despistados en zonas de riesgo para el resto de los participantes, y al reanudarse se produjo la maniobra que le permitió a Valle ampliar la ventaja cuando detrás suyo se involucraron en un toque Agustín De Brabandere (Ford), Humberto Krujoski (Dodge) y Facundo Chapur (Torino).
De ellos, Krujoski pudo continuar y llegar cuarto en pista pero más tarde fue sancionado con un recargo y reclasificado detrás de De Brabandere en el puesto 16º, en tanto que Chapur abandonó.