▌En tanto que el uruguayense Nicolás Bonelli finalizó décimo séptimo en la clasificación General. Hoy largará en el quinto puesto en la tercera serie
El entrerriano Mariano Werner, con Ford, se quedó hoy con su 26ta pole en el Turismo Carretera de cara a la undécima fecha del calendario, y primera de la Copa de Oro, que se disputará hoy en el autódromo «Rosendo Hernández» de la provincia de San Luis.
El bicampeón de TC estableció un tiempo de 1m29s351 para transitar los 4.500 metros del autódromo puntano, escoltado por el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y el rionegrino José Manuel Urcera (Torino).
Cerraron los diez primeros el santafesino Facundo Ardusso (Torino), el arrecifeño Agustin Canapino y el balcarceño Santiago Mangoni (ambos con Chevrolet), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), el bragadense Kevin Candela y el lanusense Emiliano Spataro, los dos con Torino.
El ganador de la etapa regular, Canapino, arrancará la Copa de Oro con 39 puntos. Benvenuti, Germán Todino (Torino), Mangoni, Urcera y el tandilense Leonel Pernía (Torino) lo harán con 8.
Los otros siete clasificados para la Copa de Oro, que definirá al campeón, son Werner (Ford), que sumó hoy dos puntos por la pole, el delvisense Matías Rossi (Toyota Camry), el quilmeño Esteban Gini (Torino), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el mendocino Julián Santero (Ford), y «Pinchito» Castellano.
Por primera vez desde 2008, cuando se creó la Copa de Oro (etapa final de carreras para definir la corona), los autos descargarán el lastre acumulado en la fase regular.
Nicolás Bonelli
En tanto que el piloto uruguayense finalizó décimoséptimo en la clasificación y hoy largará en el quinto puesto de la tercera serie.
Si bien ayer finalizó en los puesto de atrás tuvo un buen desempeño y hoy confía en estar peleando los primeros puestos tanto de la serie como de la final.










