TC José Manuel Urcera se quedó con la Pole

▌El uruguayense Nicolás Bonelli no tuvo una buena tarde y clasificó muy atrás. Hoy largará en la sexta fila de la primera serie. La final está programa para las 13:35.
El rionegrino José Manuel Urcera, con Chevrolet, se quedó ayer con la pole position para la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se disputará hoy en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.
El nacido en San Antonio Oeste, Río Negro, marcó con su Chevrolet un tiempo de 1m33s341 para recorrer el circuito 12, de 5.641 metros de extensión, y fue escoltado por el entrerriano Mariano Werner (Ford) y el mendocino Julián Santero (Ford).
Detrás clasificaron Agustín Canapino y Christian Ledesma, ambos con Chevrolet; Diego Ciantini (Torino), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Juan Martín Trucco y Jonatan Castellano, los dos con Dodge.
Valentín Aguirre (Dodge), tuvo un fuerte despiste en la S del ciervo, en la segunda tanda de entrenamientos: el auto mordió la banquina, salió despedido hacia la parte interna de la curva, pegó de cola con el muro de contención y no pudo salir a clasificar.
En la telonera TC Pista, Andrés Jakos (Dodge) marcó el mejor tiempo de clasificación con un registro de 1m34s505, y clasificaron detrás Santiago Alvarez (Dodge) y Lucas Carabajal (Chevrolet).
En un año atípico por la pandemia, el TC tuvo que efectuar dos carreras algunos fines de semana para validar el campeonato y ahora disputará la primera de las tres fechas que comprenderá la Copa de Oro, que definirá el campeón de la temporada.
De los 12 pilotos que clasificaron para la Copa de Oro, sólo cuatro la iniciarán con puntos: Mariano Werner (Ford) con 24 puntos, Juan Cruz Benvenuti (Torino) 23, Valentín Aguirre 16 y Nicolás Trosset 8, ambos con Dodge.
Hoy a las 9 y 9:25 se correrán las dos series clasificatorias del TC Pista, a cuatro vueltas, en tanto que el TC disputará sus tres baterías clasificatorias a las 9:50, 10:15 y 10:40.
 Nico Bonelli muy atrás
En tanto que el piloto uruguayense Nicolás Bonelli sigue sin encontrarle el rendimiento a su auto y ayer clasificó muy atrás en Buenos Aires. Terminó en el puesto 31º a 1:842 del ganador.
Hoy Bonelli largará en la sexta fila de la primera serie en el autódromo Oscar y Juan Galvez.

RESUMEN DEPORTIVO