TC Ganó “Josito” y Nico Bonelli arribó décimo

Josito Di Palma ganó la final de La Pampa.

▌Di Palma aprovechó una buena elección de los neumáticos y logró su segundo triunfo del año.Bonelli hizo una gran final
El arrecifeño Luis José «Josito» Di Palma, con Ford, ganó ayer la cuarta y penúltima carrera de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo de Toay, La Pampa.
En una carrera cambiante, en gran parte por la condición climática y la elección del tipo de neumáticos, “Josito” se anotó nuevamente en la lucha por una Copa de Oro a la que sólo le resta un solo compromiso. La penúltima fecha de la temporada estuvo marcada por la incertidumbre en el inicio. La pista había quedado un tanto húmeda por una lluvia previa, y utilizar gomas lisas o ancorizadas fue el dilema principal para todos los participantes.
En ese contexto, y después de pasar por varias manos, el liderazgo quedó en poder de Di Palma, quien encabezó un podio dominado por Ford. En segunda colocación terminó Mauricio Lambiris, mientras que el tercero fue Valentín Aguirre.
Ledesma, de gran carrera con el Chevrolet de Las Toscas Racing, finalizó cuarto para continuar en la pelea por el título. Las diez primeras colocaciones, luego de muchos cambios de posiciones, se los atribuyeron Leonel Pernía (Torino), Juan José Ebarlín (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Germán Todino (Torino), Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Nicolás Bonelli (Ford), respectivamente.
 Bonelli: “El mejor resultado del año”
El uruguayense Nicolás Bonelli cerró un fin de semana de manor a mayor, con el décimo puesto conseguido en la final. El piloto local ayer había estado lejos en la clasificación (29°) pero pudo avanzar algunos puestos en la segunda serie, donde concluyó séptimo en la batería que ganó Facundo Ardusso.
En la final, Bonelli optó por neumáticos para piso seco y acertó. “Contento con el resultado, la verdad es que no había sido buena la clasificación y en la serie a pesar de la lluvia el auto funcionó bien, pudimos avanzar dos puestos . En la final le embocamos con el tema de las gomas, nos arriesgamos a los neumáticos de piso seco y la pista por suerte se secó. No llegamos a hacer la puesta a punto para piso seco, quedó algo intermedio y el aurto se iba un poco de trompa y no pudimos ir todo lo bien que quisimos pero fue un poco para todos iguales.
Una lástima el toque que sufrimos de Ciantini que nos hizo perder cuatro puestos, sino creo que podríamos haber tenido un mejor resultado pero bueno, por cómo venía el fin de semana en la clasificación, creo que tenemos el mejor resultado del año, un puesto 10 que nos hace volver a sumar buenos puntos que era lo que pretendíamos para esta fecha.” declaró el uruguayense a La Calle.