TARIFA ELÉCTRICA. Organizan otra asamblea en la Plaza Ramírez

Los asambleístas acordaron un plan de acción.

Como lo vienen haciendo cada semana desde el pasado mes de enero, los vecinos autoconvocados en la “Asamblea Contra el Tarifazo de Enersa”, convocó a la comunidad uruguayense a participar el sábado 22 de abril, a las 17:30Hs a un nuevo encuentro para debatir y reclamar la eliminación “total y permanente” de impuestos provinciales y tasas o contribuciones municipales que la empresa provincial de energía factura a cada usuario mensualmente por sobre el costo del servicio.
La cita será, una vez en la Plaza Ramírez, escenario habitual y principal de las distintas marchas y ruidazos que llevan adelante un grupo de uruguayenses que se oponen también a la reducción de la tasa de alumbrado público que votó el Concejo Deliberante en base a un proyecto del Departamento Ejecutivo. “Nos volvemos a manifestar para que nuestro rechazo a cualquier sobrecarga económica que aparece en la boleta de la luz es una burla para los vecinos que a duras penas podemos afrontar el precio actual y exorbitante de un servicio escencial, como es la energía eléctrica. No vamos cesar en nuestro reclamo hasta que el Gobierno y la Municipalidad den marcha atrás con su política de recaudar a como dé lugar”, dijo a LA CALLE uno de los integrantes de la Asamblea. “Hemos decidido movilizarnos
nuevamente y hacer un “ruidazo” para que nadie se haga como que no escucha a los ciudadanos”, agregó.

Plan de acción
Los integrantes de la asamblea Ciudadana se reunieron en el Club Parque Sur y acordaron un programa de actividades para dar a conocer su iniciativa. Además de las formales presentaciones elevadas ante Cámara de Senadores y Diputados de la provincia, con las planillas firmadas por los adherentes a su petitorio, resolvieron:
– Realizar volanteadas semanales en los barrios, plazas y en eventos públicos.
– Armar una red con personas de otras localidades entrerrianas que se vienen manifestando en el mismo sentido y marchar a Paraná en conjunto.
– Continuar con las marchas y dar la mayor visibilidad a las inquietudes que se formulen y se resuelvan por consenso, destinadas a difundir su reclamo legitimo.
– Hacer otra marcha, con un “ruidazo” y la entrega de volantes el próximo sábado 22 a las 17:30Hs en Plaza Ramírez.
Por otra parte, a través de las redes sociales, los organizadores pidieron que más vecinos se sumen a la movilización y que lleven consigo cualquier elemento de percusión o viento para llamar más la atención sobre una problemática “que nos afecta a todos”.
De acuerdo a una gacetilla de prensa enviada a este medio, adelantaron que durante el encuentro se repartirán volantes con los principales puntos del reclamo para informar a la comunidad con datos concretos sobre el costo actualizado del servicio que pagan usuarios residenciales y comerciales. “Invitamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, barriales y clubes, como así también a la población en general, a movilizarse masivamente”, expresaron.