Talleres perdió y River podrá dar la vuelta olímpica con un empate

El equipo cordobés no logró sumar y el Millonario necesita un punto para el título.

La derrota de su inmediato perseguidor por 5-2 ante Gimnasia, deja al equipo de Gallardo a un paso del campeonato.

Talleres de Córdoba, segundo en la tabla con 40 unidades, fue goleado por Gimnasia y Esgrima La Plata 5 a 2 en la fecha 22 y dejó a River a tan sólo un punto de ser campeón de la Liga Profesional.
El Lobo de Néstor Raúl Gorosito se mostró confiado, contundente y con un Pulga Rodríguez intratable.
Le convirtió cinco goles al escolta por intermedio de Johan Carbonero, Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez, Lucas Licht y Brahian Aleman -los dos últimos de penal- en el estadio Zerillo.
El equipo de Alexander Medina necesitaba los tres puntos pero perdió el rumbo con el gol recibido apenas de entrada. Cada vez que se acercaba a igualarlo, respondía el rival para que todo sea un volver a empezar. Descontaron Francisco Gerometta en contra y Juan Cruz Komar para Talleres.



Defensa inédita y la vuelta de Ponzio en un estadio repleto
River ya empieza a ensayar la vuelta olímpica para mañana (21:30), frente a Racing Club, ante un Monumental repleto con 72.000 espectadores que agotaron todas las entradas para el encuentro que cerrará la fecha 22.
El técnico de River cuenta con varias bajas en su plantel, por lo que en estas horas definirá su rompecabezas con la posibles presencias de los experimentados Javier Pinola y Leonardo Ponzio.
Sin Milton Casco ni Frabrizio Angileri, la alternativa que tiene Marcelo Gallardo es ubicar por el lateral izquierdo a David Martínez o Pinola. Con Robert Rojas en el lateral derecho, entonces el Millonario tendrá una defensa con cuatro centrales.
Sin Bruno Zuculini por sanción ni Enzo Pérez por lesión, Gallardo también podría optar en el mediocampo por Enzo Fernández y Ponzio, el eterno capitán que da sus últimos pasos a los 39. El experimentado futbolista suma 15 títulos y está a uno de Ángel Labruna y Ricardo Vaghi para entrar entre los máximos campeones de la historia del club.
De esa manera, River irá por el campeonato con el siguiente once inicial: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Pinola o Maidana; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino; Romero y Julián Álvarez.