Talleres de sensibilización sobre Educación Ambiental

Se trata de charlas de sensibilización en los distintos establecimientos educativos de la ciudad.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Salud Ambiental y con la Unidad de Gestión Isla del Puerto, continua realizando diferentes charlas y talleres sobre educación ambiental en las instituciones. Esta tarea se lleva a cabo de manera articulada con los establecimientos educativos y que continuará durante todo este ciclo lectivo.
En esta oportunidad, en el marco del Mes del Ambiente, se realizaron diversas charlas de sensibilización tratando temas de interés en los establecimientos, a cargo de la responsable de la Isla del Puerto, bióloga Leticia Haudemand.
Por un lado, acompañado por la comunidad educativa de la Escuela N° 85 “Victoriano Montes”, en una clase virtual dictada por zoom de la que participaron estudiantes desde el nivel inicial hasta 5° grado, se trató la temática: “Reconocimiento de serpientes, prevención y manejo”, con el fin de que los niños, las niñas y docentes pudieran identificar aquellas que representan un riesgo para los seres humanos, qué hacer cuando nos encontramos frente a un ejemplar, qué medidas tomar en caso de accidente, y brindar las herramientas para diferenciarlas de otras especies que no representan un riesgo.
Asimismo, plantearon el rol de las serpientes en los ecosistemas y como agentes de control de roedores. El equipo técnico de Ambiente llevó bibliografía, imágenes y mudas de piel a fin de facilitar acercar a los chicos material didáctico.
Por otra parte se desarrolló, junto a la comunidad educativa de la Escuela María Auxiliadora, en particular con alumnas y alumnos de 4° grado, y en sus respectivas burbujas, una charla referida a Humedales.

RESUMEN DEPORTIVO