Tablado negó ejercer violencia de género contra su expareja en Córdoba

Fue denunciado por vecinos de la mujer.

Fabián Gerardo Tablado (46), el femicida que en 1996 mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, negó que haya existido un episodio de violencia de género con su expareja en la localidad cordobesa de Bell Ville y dijo que no es una persona peligrosa aunque le cuesta readaptarse en la sociedad.
“No hubo ningún hecho de violencia. Algunos vecinos del barrio escucharon una discusión, que fue un intercambio de palabras, e inmediatamente llamaron a la policía”, dijo Tablado al canal 12 de Córdoba sobre el episodio sucedido en esa provincia el viernes de la semana pasada, que derivó en que fuera excluido del hogar en el que residía con la mujer.
El femicida vivía allí desde diciembre de 2021, cuando luego de cumplir un año de condena por violar restricciones perimetrales contra Edgardo Aló, padre de Carolina, y sus dos hijas, se mudó a la casa de una nueva novia en la localidad cordobesa de Bell Ville.
Tras la denuncia de los vecinos y la exclusión de hogar, el femicida fue alojado en un hotel.
“Mi expareja ya expresó que nunca hubo un episodio de violencia”, afirmó Tablado, quien además destacó que tiene una “relación excelente» con ella y sus padres, a pesar de que ya habían terminado el vínculo amoroso.
En ese sentido, sostuvo que estaba “conviviendo en armonía” con su expareja y que, cuando ocurrió la denuncia de los vecinos, estaba por viajar a su nuevo domicilio en el partido de La Costa.
«No soy una persona peligrosa. Lo que sucedió en 1996 fue un hecho lamentable e irrepetible. Estoy profundamente arrepentido”, dijo al referirse al femicidio de Aló.
No obstante, Tablado admitió que le cuesta «muchísimo» readaptarse a la sociedad por «el rechazo y la discriminación” que siente.