Suspendieron torneo de fútbol y realizaron controles en paseos

Las fuerzas de seguridad junto a la Guardia Urbana debieron trabajar en distintos hechos que violaban el decreto nacional y los protocolos locales sobre cómo deben desempeñarse los vecinos en cuarentena.

La policía de Entre Ríos, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y personal municipal, participaron de diversos operativos tendientes a hacer efectivo el aislamiento preventivo, social y obligatorio; el cual impide encuentros en la vía pública o reuniones a puertas cerradas entre personas que no tienen parentesco.
En este contexto, según fuentes policiales, durante la tarde de ayer se recibió un llamado alertando sobre una gran cantidad de personas; quienes se encontraban jugando al futbol en intersección de calles Estrada y 15 del Oeste, de barrio Los Cachetudos.
De acuerdo al mismo parte de prensa; los uniformados corroboran la situación, donde efectivamente se encontraba una cantidad aproximada a 200 personas, entre adultos y menores de edad, todas violando el Decreto 520/20, por lo cual se le dio intervención al Juzgado Federal a cargo de Pablo Andrés Seró y Josefina Minatta, que dispusieron las diligencias.
Debido a la gran cantidad de personas y a los fines de no generar incidentes, se solicitó la colaboración de personal de Gendarmería Nacional, quienes en forma conjunta realizaron el desalojo del lugar de forma pacífica.
Por otro lado; de acuerdo a lo informado a esta redacción en el mismo escrito; durante el fin de semana se efectuaron distintos trabajos preventivos de controles, en conjunto con las distintas fuerzas de Seguridad y Municipios del Departamento Uruguay, primordialmente en los espacios públicos y accesos, labrándose varias actas de infracción acorde la legislación municipal vigente.
Estos operativos se realizaron en ciudad, así como también en las localidades de Basavilbaso, Caseros, Las Moscas, Villa Mantero, entre otras.
Por último, el sábado a la noche se retuvieron dos vehículos en la ciudad, cuyos conductores se encontraban en estado de ebriedad. Además, ayer domingo, se incautaron dos autos y dos motos por falta de documentación personal y de sus vehículos. Los operativos fueron en conjunto con Guardia Urbana, Prefectura y Policía de Entre Ríos.

RESUMEN DEPORTIVO