Suspendieron el reinicio de los entrenamientos del Federal A

La nueva fecha sería a fines de septiembre y el torneo se iniciaría en el mes de noviembre próximo.

Se realizó ayer, mediantela plataforma Zoom, la reunión del Consejo Federal del Fútbol Argentino y los presidentes de los clubes del Torneo Federal A. El encuentro estuvo presidido por el tutular afista Claudio Tapia y contó además con la presencia de Pablo Toviggino.
En el comienzo, ambos expusieron ante los presentes sobre la realidad sanitaria que se encuentra el país y los diferentes lineamientos que pueden sucederse en el corto plazo.
Sólo se trató el retorno de los entrenamientos y la posibilidad de formar una comisión que se ocupe de estudiar como se definiría los dos ascensos a la Primera Nacional.
El presidente del Consejo Federal les deslizó a sus pares que debido a la situación sanitaria y el no poder contar con la habiliación del transporte (micros y aviones), difícilmente se pueda jugar antes de noviembre.
Los dirigentes de los clubes fueron graficando la situación sanitaria y económica de sus ciudades y sobre todo, de sus instituciones con respecto al protocolo implementado por AFA, incluida la voz de Mario Bonnot como representante del Club Gimnasia, quien destacó la coherencia de parte de las autoridades y demás representantes de clubes de priorizar la salud y aguardar por el momento oportuno para el retorno.
Tras ese análisis se resolvió suspender el reinicio de los entrenamientos que estaba previsto para el próximo 7 de septiembre.
Luego de un breve intercambio de palabras entre los dirigentes, el cónclave avanzó con la definición del próximo martes 15 de septiembre como nueva fecha de reunión donde se analizará el panorama global de los clubes y la posibilidad que los entrenamientos puedan iniciarse a fines de Septiembre y la competencia a mediados de noviembre aunque hoy, parece dificil. Para éstos dos puntos, se resolvió crear una Comisión compuesta por cuatro presidentes de clubes (aún no se conocen) quienes estarán a cargo de «monitorear» el avance del Covid 19 en las ciudades, provincias de los clubes para las prácticas y recepcionar, analizar los formatos de definición del torneo cuando la situación sanitaria lo permita antes de su posterior elevación al Comité Ejecutivo de AFA.

RESUMEN DEPORTIVO