En el marco del apoyo de las Fuerzas Armadas en la zona del delta del río Paraná para combatir los incendios, ahora desplegaron aeronaves no tripuladas (drones) de la Fuerza Aérea y del Ejército con el objetivo de brindar colaboración con los brigadistas en vuelos de reconocimiento del terreno y en búsqueda de focos ígneos.
Personal y medios de la Base Aérea Militar “Chamical”, ubicada en la provincia de La Rioja, se hicieron presentes el pasado 25 de septiembre en el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires, que funciona en la localidad santafesina de Alvear, con el sistema AR -1F BÚHO.
Se trata de una aeronave experimental que fue concebida como una plataforma para la formación básica de los Pilotos Sistemas Aéreos Militares Remotamente Pilotados. Permiten la realización de vuelos de reconocimiento colaborando a una alerta temprana en el caso de nuevos focos de incendios a las cuadrillas de brigadistas forestales destacadas en los terrenos afectados.









