Más 1200 bandas y solistas de toda la Argentina se presentaron para formar parte de la convocatoria y sólo 48 fueron seleccionados por el jurado y dos fueron las más votadas por el público. Durante los próximos meses, vivirán una etapa de capacitación con artistas y productores de gran trayectoria.
Hace dos meses, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentó la convocatoria Experiencia Emergente del Festival Ciudad Emergente. Una oportunidad de capacitación para 50 grupos o solistas que además podría llevarlos a tocar en diferentes escenarios de la Capital Federal y en la próxima edición del Festival. La convocatoria fue un éxito.
Se presentaron más de 1.200 bandas y solistas de todos los rincones de la Argentina, entre ellas, Suma Paciencia, la banda de reggae de Concepción del Uruguay y El viento es mar en árboles, de Colón, quienes quedaron seleccionadas para representar a Entre Ríos.
La selección estuvo a cargo de un jurado conformado por Lula Bertoldi (cantante y guitarrista de Eruca Sativa), Zoe Gotusso (una de las promesas del indie que formó parte del grupo Salvapantallas y ahora trabaja en su primer álbum solista), Juliana Gattas (cantante de Miranda!), Juanchi Baleirón (cantante de Los Pericos y productor artístico musical), y Miguel ‘Maikel’ De Luna Campos (guitarrista de Kapanga). Como premio, recibirán $20.000 y sus integrantes serán capacitados con profesionales del ambiente musical argentino en diferentes temáticas. Éstas son: redes sociales (Sylvie Piccolotto), styling (Verónica Ivaldi), management (Diego Knoblovits), distribución digital (Patricio Feely), shows vía streaming (Carlos Mazalán), asesoramiento legal (Esteban Agatiello), identidad visual (Manuel Waldman y Félix Sainz) y producción musical y artística (Bambi). Cuando terminen la Experiencia Emergente, el jurado seleccionará a 12 de esas 50 bandas para que toquen en diferentes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires durante el verano 2021 y actúen en el escenario principal del próximo Festival Ciudad Emergente.