Sujeto fue detenido en Buenos Aires por División Investigaciones de la Departamental Uruguay

Personal de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay efectivizo en el día de ayer en la localidad de Tigre – Provincia de Buenos Aires un allanamiento y el secuestro de diversos elementos vinculados a un ilícito acontecido en nuestra ciudad.

En relación a un ilícito acontecido el pasado 18 de septiembre, donde desconocidos habrían ingresado en ausencia de sus propietarios a una joyería ubicada en calle 9 de Julio entre sus pares Maipú y Reibel, y sustrajeron dinero en efectivo, relojes y joyería variada, con una valuación económica muy significativa.

Es así que personal policial se aboco a las tareas investigativas del caso, en trámite ante el Fiscal Auxiliar Dr. Juan Pablo Gile, a los fines de establecer como se sucedieron los hechos y dar con el o los perpetradores, logrando constituir una línea investigativa que los llevó hasta la provincia de Buenos Aires.

Por consiguiente y en horas de la tarde de ayer personal de la División Investigaciones de la departamental local, realizando un trabajo en conjunto con efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones de la DDI de la localidad de Tigre, llevaron adelante el cumplimiento del exhorto solicitado por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Gustavo Díaz, y tramitado ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Rincón de Milberg Tigre Centro.

El procedimiento

El procedimiento se realizó en vivienda ubicada en calle Benito Lynch entre Tirso Molina y Lucilo López de Tigre, provincia de  Buenos Aires, donde se notifica al sospechado, un masculino de 56 años de edad, efectuando el secuestro de varios relojes de marca nacional e internacional, abridores de oro, gran cantidad de anillos, varios pares de aros, dijes, traba corbatas, cadenas; lo que se correspondería con parte de los elementos denunciados.

Así también se incautó indumentaria, telefonía celular y un automóvil Chevrolet Meriva, vehículo en el cual habría sido utilizado para la realización del robo.

Por otro lado se procedió al secuestro formal de dos armas de fuego, un revolver cal.32 largo y una pistola cal.22, como también gran cantidad de cartuchería.

Procediendo posteriormente al traslado del ciudadano a la dependencia policial de Tigre, donde quedó alojado en primera instancia a disposición de la fiscalía local, imputado del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, más allá de la imputación en la causa local.