SUBISIDIOS. No habrá prórroga para completar el formulario

Habrá otra chance para inscribirse, pero sin reintegros.

El Gobierno nacional aspira a llegar al menos a una carga de 10 millones de usuarios de los servicios de gas y de electricidad para fines de julio, plazo de inscripción fijado para solicitar la continuidad de los subsidios energéticos y que no tendrá postergación para su implementación, aseguró el vicepresidente de Cammesa, Santiago Yanotti.
Hasta el momento, son 3.660.254 millones de usuarios de los dos servicios energéticos ya habían cargado desde el 15 de julio sus declaraciones juradas de manera online para solicitar la continuidad de los subsidios, de acuerdo con el corte realizado a media mañana de este sábado.
En una entrevista con Télam, Yanotti afirmó que el Decreto 332 que determina la nueva política en marcha prevé que el que no se anote en esta etapa perderá su subsidio”. “Se está intensificando la comunicación y es necesario que las familias sigan cargando sus datos de forma masiva, pero el ritmo del esquema de segmentación va a continuar”, indicó.
“Más de 3,6 millones de personas cargaron sus datos al sistema, necesitamos que sigan cargando para llegar a un universo apropiado que consideramos podría estar en torno de unos 10 millones de usuarios”, aseveró Yanotti.

Cómo llenar el formulario online
El formulario RASE puede completarse de manera online en la plataforma argentina.gob.ar/subsidios, en la aplicación de Mi Argentina o en las oficinas de la ANSES de manera presencial y con turno previo. También puede realizarse ese trámite en las oficinas de las prestadoras de los servicios energéticos, como Enersa.
Una vez completada esa instancia de carga, se procederá al cruce de datos de las declaraciones con la información que disponen los distintos organismos para clasificar a cada usuarios, lo que se estima demandará al menos dos semanas de agosto.
Aquellos usuarios que no llegaron a cargar sus datos para solicitar la continuidad de subsidios van a tener una instancia posterior para sumarse a esquema, una instancia que se realizará a través de una adaptación del actual RASE, pero será posterior a las primeras facturas sin subsidio que le llegarán a los no inscriptos, y sobre las cuales no habrá reintegros.