Gualeguaychú sufrió en agosto, una de las más complejas situaciones desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, lo que llevó a la decisión de volver al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Cuatro meses después, las consultas aumentaron y existe un marcado crecimiento de casos en las últimas dos semanas, señalaron desde el Hospital Centenario.
En el nosocomio, se mantiene una fuerte preocupación frente a esta realidad y la falta de responsabilidad para cuidarse. En este sentido, el médico Ignacio Bourlot manifestó: “Sabemos que solo estuvimos en esta situación la semana previa a que se declare el ASPO en nuestra ciudad en el mes de agosto. Y estimamos que actualmente estamos en el promedio de 39-40 casos por día cuando hace dos semanas dicho promedio era de 24 por día”.
Asimismo, el director del nosocomio, Eduardo Elías, expresó que “la cantidad de consultas que hoy tenemos en la guardia febriles del hospital supera a la cantidad de consultas diarias y semanales que teníamos en agosto. Esto significa que es cuestión de tiempo para que el Hospital vuelva a estar en una situación crítica en relación a la ocupación de camas”.









