Representantes de la AOEM y pactaron con el Departamento Ejecutivo una recomposición
salarial del 10% con los haberes de abril. Con esta suba el mínimo garantizado de bolsillo
asciende a casi $110.000. Se hará efectiva a partir del día 29, por el adelanto del cronograma.
El aumento salarial adicional para los trabadores se negoció en el marco de la cláusula de revisión contenida en el acuerdo paritario que habían suscripto las autoridades con los delegados de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el mes de febrero.
De esta manera, y debido a la decisión del Departamento Ejecutivo de adelantar el cronograma de pagos de abril, los empleados cobrarán a partir del 29 de este mes sus haberes con un 10% más.
Según precisaron desde el Municipio, el intendente “convocó en las últimas horas a las autoridades gremiales de AOEM y ATE para firmar una nueva recomposición salarial, con el propósito de preservar el salario de las y los trabajadores municipales”.
La decisión, explicaron obedeció al índice inflacionario informado recientemente por el Indec, por lo que, con el objetivo de que los salarios de las trabajadores de la comuna “no pierdan poder adquisitivo ante el incremento del índice de precios”, se les hizo el formal ofrecimiento.
“Cabe señalar que, tal cual lo establecido en el acta acuerdo del 28 de febrero del corriente año, las partes habían concertado un aumento del 12% para febrero, un 10% para marzo, un 11% para mayo y un 12% para el mes de julio”.
Por último, señalaron que “ante la situación planteada, y apelando a la cláusula de revisión que establece el acta de referencia, el DEM reunió a las autoridades gremiales y firmaron el Acta en el cual se acuerda un nuevo incremento del 10% para el mes de abril”.
Pero además, en virtud de que el 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador, se dispuso que el calendario de haberes se adelante y los sueldos paguen el día 29.