La Selección argentina Sub 17, dirigida por el entrenador Diego Placente, se enfrentará hoy con Brasil por un lugar en las semifinales del Mundial que se disputa en Indonesia, luego de golear a Venezuela en los octavos.
Los dirigidos por Diego Placente buscan conquistar el primer certamen Sub 17 en la historia del seleccionado argentino y para ello deberán sortear el duro escollo de jugar el clásico desde las 9 (hora argentina).
El partido se desarrollará en el estadio Internacional de Yakarta, con el arbitraje del noruego Jan Erik Engan y la televisación por TyC Sports y DSports.
En caso de empate al término de los 90 minutos, se jugará un alargue y de persistir la igualdad se recurrirá a la serie de tiros desde el punto penal. El ganador del clásico sudamericano se enfrentará en semifinales con el vencedor del encuentro entre España y Alemania, que jugarán también desde las 5.30 en la capital de Indonesia.
El conjunto albiceleste había arrancado con el pie izquierdo en la competencia al perder por 2 a 1 con Senegal en el debut, pero luego se repuso y se clasificó primero en su grupo al derrotar a Japón por 3 a 1 y a Polonia por 4 a 0.
Ya en octavos, Argentina se impuso con holgura ante Venezuela por 5 a 0.
Brasil, por su parte, comenzó el Mundial con una caída por 3 a 2 ante Irán, mientras que después derrotó por 9 a 0 a Nueva Caledonia y por 2 a 1 a Inglaterra para terminar en lo más alto de su grupo y avanzar a octavos, donde le ganó 2 a 1 a Ecuador.