STREAMING. ¿Cuánto paga YouTube en Argentina?

El stream del Kun Agüero con Messi tuvo 250.000 visualizaciones

¿Cuánto paga YouTube en Argentina? La pregunta referida a la plataforma líder de streaming en número de visitas tiene relevancia porque esta empresa propiedad de Alphabet, la matriz de Google, paga a los creadores de contenido.
Cada 1.000 visitas, YouTube paga entre menos de un dólar y 34 dólares. El país es uno de los menos rentables y esto se debe a que la plataforma paga a través del AdSense de Google y la Argentina es uno de los menos demandados por publicidad, lo que da un número bajo.

¿Cómo funciona el proceso?
Una empresa contrata anuncios en la plataforma seleccionando el país donde quiere que figure. Cuanta menos demanda tenga el país, los creadores de contenido tendrán menos remuneración, y esto afecta al monto de lo que paga YouTube en Argentina.
Si varias empresas buscan anuncios en un mismo país, los precios de los anuncios serán más altos por competencia entre ellas, subiendo así el precio de remuneración por la cantidad de vistas.
En cuanto a las formas de pago, YouTube suele abonar a través de transferencia bancaria o cheque.
En la Argentina está limitada la opción de pago a través de PayPal, aplicación utilizada en una gran cantidad de países, y esto afecta al momento de definir cuanto paga YouTube en Argentina.
Actualmente abona un aproximado de 0,77 dólares por cada 1.000 impresiones (CPM). Hay variables que entran en juego y por eso hay YouTubers argentinos que ganan 23.000 pesos al mes y otros pueden llegar a 261.000 pesos en el mismo período de tiempo.

Vías de ingreso
Existen distintas maneras de ganar dinero en YouTube Argentina al monetizar tu canal. Estas son las más comunes y usadas por los YouTubers y para saber cuánto paga YouTube en Argentina:
-Ingresos por publicidad
-Membresías del canal
-Biblioteca de artículos promocionales
-Súper chat y Súper calcomanías
-Ingresos de YouTube Premium
En algunos casos, estos elementos pueden fijar un comentario en la parte superior del feed del chat. El tiempo de permanencia depende del dinero que el usuario invierta.
Para un anunciante no es lo mismo pagar una campaña de publicidad enfocada solamente a usuarios ubicados en determinada localidad. También es distinto pautar en una fecha cercana al Día del Padre a programar una campaña en una semana regular en octubre.

Requisitos
-Tener 1.000 suscriptores
-Tener 10.000 reproducciones totales en el canal
-Tener 4.000 minutos de visualización
-Una cuenta de AdSense vinculada
-Ganar más allá de las visitas