22.9 C
Concepción del Uruguay
sábado, septiembre 7, 2024

Stockear alimentos rinde más que un plazo

La inflación del 2022 es el problema más consultado por quienes tienen capacidad de ahorro. Los precios no parecen tener freno y stockear alimentos es más efectivo que un plazo fijo.

Ante la espera por una cifra cercana al 6% de inflación en abril y un piso anual de 60%, algunos economistas aconsejan nuestra estrategias para mantener el papel de la moneda para quienes tienen la posibilidad de atesorar dinero en efectivo.
Así es como lo consignan varios de los analistas económicos más escuchados por el mercado. El director de la consultora Focus Market, Damian Di Pace, explicó: “si vos pusiste un costillar en el freezer te dio un 65% interanual y un plazo fijo te dio un 37%. Incluso le ganaste al dólar paralelo, que te otorgó un 20%. Le podés ganar con todo esto”,
Algunas de las diferentes estrategias de stockeo de alimentos para ganarle a la espiralización de su precio futuro por efecto de la inflación, son brindadas por especialistas, quienes no obstante saben lo perjudicial que resultan para la dinámica de crecimiento que experimenta el país. Pero para muchos ahorristas puede ser la única alternativa de conservar el valor de sus ahorros sin que se los degluta la inflación.
“Si guardaste un vino en bodega, te dio un rendimiento de 100% interanual, si pusiste un plazo fijo te dio 37%”, explica Di Pace. “Lo digo porque los argentinos no tienen posibilidad de ahorrar y en lo único que podrían hacerlo es en alimentos o en lo básico. Si por ejemplo compraste una botella de aceite o un paquete de yerba tuviste 80% de rendimiento”, añadió.
El consultor económico alertó sobre la rápida erosión del poder adquisitivo del peso y de los argentinos: “Los datos de inflación son preocupantes. La Canasta Básica Alimentaria que el Indec mostró en $39.862, si nosotros lo sacamos del programa Precios Cuidados, que hasta cuesta conseguir aquellos productos, nos está dando en $42.000 el del mes pasado y el de mayo se iría a $44.000”.
“No hay ningún alimento de dos dígitos. Adelantando la compra le hubieses ganado un 14% al aceite, un 19% al cereal, porque terminó aumentando eso en el mes de abril. Si adelantabas la compra te ahorrabas un 20% del aumento futuro que terminó teniendo esa categoría, es una locura. Vos cobras y el mejor ahorro que podés hacer es ir a comprar en el supermercado”, dijo.

--