En el marco del ciclo Soy de Entre Ríos, que organiza la Vicegobernación de la provincia, el Movimiento de Cultura Entrerriana De Costa a Costa brindará hoy talleres de ensamble musical en 22 localidades. Como cierre de cada jornada, se realizará una muestra de lo producido y una actuación de la Orquesta De Costa a Costa.
Con la música entrerriana como principal protagonista, el taller itinerante abordará distintos temas del cancionero provincial, posibilitando la creación de versiones propias de cada una de esas obras, a partir del intercambio entre asistentes y talleristas. Este formato de trabajo es representativo de De Costa a Costa y engloba las facetas pedagógicas y culturales del Movimiento. La actividad forma parte de un ciclo de jornadas que, desde Concepción del Uruguay, propone un calendario que se extenderá hasta noviembre, abarcando distintos puntos de la geografía provincial. La propuesta, abierta y gratuita, llegará a los 17 departamentos.
El lanzamiento del programa se efectuó en el Centro Provincial de Convenciones y fue encabezado por la vicegobernadora Laura Stratta, acompañada por las y los senadores provinciales Claudia Gieco, Nancy Miranda, Flavia Maidana, Mauricio Santa Cruz, Jorge Maradey, Daniel Olano, Marcelo Berthet, Rubén Dal Molín; y el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.
«Estamos asumiendo un nuevo desafío al que denominamos Soy de Entre Ríos. Un pueblo con cultura. La propuesta se inscribe en una línea que comenzamos a trabajar en la Vicegobernación con el Ciclo Puentes, que lo llevamos adelante en un contexto de pandemia, donde lo que buscamos fue generar un espacio para promover una cultura del encuentro diferente, buscando acompañar a las y los artistas entrerrianos que estaban atravesando una situación muy difícil en ese momento”, sostuvo. Resaltó, además, el compromiso de la Legislatura con la cultura cuando recordó que «en aquel momento también se empezaron a gestar leyes que se trabajaron con los colectivos del teatro y realizadores audiovisuales y, que fueron realidad por decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet, con el trabajo de nuestra secretaria de Cultura y con la voluntad de las y los legisladores entrerrianos”.