Sospechosos de robar 25 millones quedarían presos

La banda conformada por ocho ciber-delincuentes, 6 hombres y 2 mujeres, llegó a la ciudad y fueron separados.

Los ocho ciber-delincuentes detenidos por el robo de 25 millones de pesos a la Municipalidad de Concepción del Uruguay, arribaron a la ciudad en diferentes comitivas y desde distintos puntos del país: Mendoza, Misiones, Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Todos, seis hombres y dos mujeres, deberán afrontar una causa en el ámbito de la justicia provincial.
Los integrantes de la banda fueron llegando por separado, ya que estaban detenidos en diferentes ciudades del país. De esta manera; primero arribaron el domingo de noche los que estaban en Buenos Aires y Capital Federal, este lunes llegó una comitiva desde Mendoza y a las 18 horas de ayer reunieron a toda la banda en “La Histórica” con el capturado en Misiones.
Si bien hasta el momento existe un importante hermetismo en los pasillos de los tribunales provinciales ubicados en San Martín y Juan Perón; un redactor de La Calle pudo averiguar, mediante una fuente judicial y durante una charla off the recod, que los ocho sospechosos de haber cometido el robo podrían quedar bajo prisión preventiva este mismo martes.
Por otro lado y mientras se espera el desarrollo de la audiencia de este martes; todos los detenidos, una vez identificados, fueron distribuidos en diferentes comisarías de la ciudad y otros derivados a establecimientos policiales en localidades vecinas. Esto se debe a que deben permanecer aislados entre sí, por lo menos hasta la hora de la audiencia judicial.
Como adelantamos en esta nota, se estima que la fiscal del caso, Gabriela Seró, pida la prisión preventiva para esta banda de ciber-delincuentes que habrían robado a la municipalidad una cifra superior a los 25 millones de pesos.
El ilícito se dio mediante una modalidad virtual en el mes de abril de este año; lo que demandó un minucioso trabajo de investigación, para finalmente conseguir las correspondientes órdenes de allanamientos en diversas provincias del país. Así detuvieron a ocho personas y trasladaron a toda la banda hasta “la Histórica”.
Si bien se realizaron detenciones en el marco de esta investigación, será de vital importancia el análisis que puedan hacer los diferentes peritos informáticos sobre los dispositivos electrónicos decomisados en los procedimientos.
Ahora resta esperar por que la justicia investigue sobre este material y así pueda sumar piezas a este rompecabezas, para tratar de descubrir la verdad sobre uno de los robos más resonantes en la reciente historia policial de la ciudad.

Arribaron por separado y de diferentes partes del país.