Desde Regatas Uruguay dieron a conocer la sorpresa del inicio en febrero de la competencia.
La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció en la jornada de ayer mediante un comunicado que la fecha inicial para la próxima temporada del Torneo Federal de Básquetbol será el viernes 5 de febrero. Vale recordar que desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo, la tercera categoría del básquet nacional no volvió a tener la competencia. Luego de que se confirmara que el Torneo Federal se “fusionará” con la Liga de Desarrollo para formar una sola categoría, con la idea de que la tercera categoría del básquet argentino sea un torneo con más jóvenes, la CABB anunció en su comunicado que la fecha de preinscripción será hasta el 8 de enero, mientras que para la inscripción final, cada club debe realizarla antes del 20 de enero.
Una vez que los equipos estén confirmados para jugar en la tercera categoría del básquet nacional se procederá a armar el formato de disputa del torneo, según cercanía geográfica. En lo que respecta a la última temporada y la próxima, habrá cambios, principalmente en la conformación de los planteles. La anterior temporada tuvo 72 equipos, entre ellos Regatas Uruguay de nuestra ciudad, los cuales fueron divididos en ocho regiones, a lo largo y a lo ancho de todo el país. Este formato, se mantendría en caso de llegar a una cifra cercana de clubes inscriptos. Además, oficializó que la composición de las plantillas deberá contener seis jugadores mayores, un U23 y tres U21 en la temporada 2021. Para la de 2022 deberán ser cinco mayores, dos U23 y tres U21, hasta llegar a cuatro grandes y seis U21 en la 2023-24. Otro de los puntos salientes del enunciado de la CABB resultó la posibilidad de jugar los encuentros con públicos. Desde la entidad se aclaró que dicho ítem quedará sujeto a la aprobación de la autoridad competente del gobierno provincial o municipal a raíz de la situación epidemiológica de cada localidad en el marco de la pandemia.
Sorpresa en Regatas
Tras conocerse el comunicado de la Confederación, la dirigencia del club Regatas Uruguay se mostró sorprendida con la determinación, ya que según comentaron a este medio que “no es nada de lo que se venía hablando”.
Desde la el club uruguayense argumentan que arrancar tan rápido, no es lo ideal para hacer una pretemporada y conformar un equipo. Del mismo modo, no se esperaban que en esta situación de pandemia y cuando se habla de un rebrote y nueva cepa, se esté pensando en comenzar un torneo. La misma sensación habría causado en los otros equipos de la provincia.
Por último, si bien la intención de participar es concreta, aún se desconoce si habrá apoyo oficial en materia económica para armar un equipo.