Sorprendieron con marihuana a un joven de 19 años en la ciudad

La policía de Entre Ríos realizó anoche una requisa sorpresiva, a cinco jóvenes que estaban en la vía pública de Concepción del Uruguay. Tres eran menores de edad y uno de ellos, de 19 años, portaba envoltorios de marihuana en una riñonera que finalmente fue incautada.  

Desde la Jefatura Departamental Uruguay comunicaron a La Calle que durante la noche de este domingo, aproximadamente a las 23:30 horas, personal policial dependiente de la Sección Comando Radioeléctrico y de la Delegación Toxicología local, al momento de encontrarse realizando procedimientos en la vía pública, con el fin de identificación de personas y prevención del delito, interceptan a cinco sujetos en la esquina de calles Justo José de Urquiza y Mitre.

De acuerdo al escrito suministrado desde la fuerza de seguridad, los uniformados procedieron a la identificación de estas personas. Primero se constató que se trataría de tres menores de edad; dos de 16 y el otro de 17 años, y dos mayores de 19 y 26 años respectivamente. Luego realizaron un palpado preventivo sobre sus prendas y se comprobó que el sujeto de 19 años poseía en su poder una riñonera.

Los agentes continuaron con la requisa callejera y le solicitaron al joven de 19 años que exhiba los elementos que poesía en el interior de la riñonera, constatando la tenencia de  15 envoltorios de nylon; los cuales contenían en su interior una sustancia vegetal compacta,  que por sus características se trataría de marihuana.

Por tal motivo se realizaron los test orientativos correspondientes, arrojando resultado positivo para la sustancia cannabis sativa. Además, el sujeto poseía en la misma riñonera una suma de dinero en efectivo que ascendía a los 19.500 pesos.

Cabe mencionar que dicho procedimiento se realizó con la presencia de testigos civiles, quienes avalaron el procedimiento y con el debido conocimiento de la fiscalía en turno; enfatizaron en la gacetilla de prensa difundida desde la policía.

A raíz de lo acontecido, se informó a la autoridad judicial competente, quien dispuso el traslado de los tres menores de edad a sede de Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar, a fin de ser entregados a sus padres. Por su parte, ambos sujetos mayores de edad fueron trasladados a sede de Jefatura Departamental; donde luego de ser identificados quedaron en libertad supeditados a la causa.