Durante un operativo conjunto entre personal de Comisaria de Pronunciamiento y Brigada de Abigeato, los uniformados observaron sobre el camino vecinal a “Colonia Santa Teresita”, que sobre una de las banquinas de la calzada se encontraba detenido un vehículo marca Renault Megane, el cual se encontraba sin ocupantes, describieron desde la policía.
De acuerdo al mismo parte de prensa, mientras los uniformados se encontraban junto al vehículo, se hicieron presentes tres masculinos, quienes salieron de unos de los campos lindante al camino. Una de estas personas portaba un arma de fuego. Los mismos fueron identificados de inmediato por personal policial, tratándose de tres masculinos de 41, 30 y 19 años de edad.
Según el relato vertido desde la fuerza de seguridad, el mayor de los detenidos era oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien tenía en su poder una escopeta calibre 16, no teniendo ningún tipo de documentación de la misma, ni autorización para portar armas. Debido a esto, personal policial secuestró el arma y se inició la correspondiente causa por tenencia y portación de arma de fuego sin la debida autorización.
Por otro lado, los dos masculinos restantes están domiciliados en la vecina localidad de Pronunciamiento. Lo acontecido fue informado a la fiscalía a cargo de Eduardo Santos, quien dispuso el traslado de los tres masculinos a sede de Jefatura Departamental Uruguay, para su correcta identificación, y queden posteriormente en libertad supeditados a la causa.









