Son más de 200 los casos activos en la Histórica

El Departamento contabilizó 42 positivos y 335 la provincia.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos se registraron ayer 335 nuevos casos de coronavirus. Paraná y Concordia son las que presentaron más casos, con 82 y 75, respectivamente. Los casos confirmados acumulados en toda la provincia desde el inicio de la pandemia superan los 19,8 mil.
Los nuevos casos se distribuyen por departamento de la siguiente manera: 103, en Paraná (3, en Colonia Avellaneda; 2, en Crespo; 2, Hernandarias; 1, en Mario Grande; 3, en Oro Verde; 82, en Paraná; 3, en San Benito; 2, en Seguí; 1, en Tabossi; y 4, en Viale); 80, en Concordia (2, en Colonia Ayuí; 75, en Concordia; y 3, en La Criolla); 42, en Uruguay (4, en Basavilbaso; y 38, en Concepción del Uruguay); 32, en Gualeguaychú (29, en Gualeguaychú; 1, en Larroque; y 2, en Urdinarrain); 20, en La Paz (1, en Bovril; 2, en La Paz; y 17, en Santa Elena); 15, en Federación (13, en Chajarí; y 2, en Federación); 13, en Gualeguay (4, en General Galarza; y 9, en Gualeguay); 11, en Diamante (6, en Diamante; 4, en Ramírez; y 1, en Strobel); 10, en Victoria (1, en Antelo; y 9, en Victoria); 3, en Colón (todos en Ubajay) 2, en Nogoyá (1, en Lucas González; y 1, en Nogoyá); 1, en Islas (en Ceibas); 1, en Federal (en Federal); 1, en Feliciano (en San José de Feliciano); y 1, en Villaguay (en Villaguay). De ese modo, en Entre Ríos son 19.833 los casos confirmados.

Catorce internados
Al referirse al panorama epidemilógico local, el director del Hospital Urquiza, doctor Pablo Lombardi, informó que se diagnosticaron en nuestra ciudad 38 nuevos casos de coronavirus, 33 por laboratorio (PCR) y cinco más por nexo epidemiológico. La mayoría se encuentra con síntomas leves y con aislamiento domiciliario. Así también consignó que falleció en la Clínica Uruguay un paciente con antecedentes neurológicos previos por infección respiratoria vinculada al covid-19. En este marco se encuentran internados 14 pacientes: siete en la Cooperativa Médica (uno de ellos en terapia intensiva con ventilación mecánica) y siete más en el Hospital Urquiza, dos con asistencia respiratoria mecánica en condición crítica. En total 216 pacientes con enfermedad activa en ciudad.

Las víctimas fatales
En Entre ríos se registraron ayer nueve fallecimientos asociados a coronavirus. Los primeros cuatro correspondieron a uruguayenses: cuatro hombres de 69, 58, 70 y 77 años, internados en un efector privado de Concepción del Uruguay.
Asimismo, se registró el deceso de una paciente paranaense, de 61 años, internada en el hospital San Martín de la capital entrerriana; y de otro 53, procedente de Gualeguay, que se encontraba institucionalizado en el hospital San Antonio de dicha localidad.
Finalmente, se produjo el deceso de una paciente de 79 años, Santa Anita, y dos personas de Basavilbaso: un hombre de 85 años y una mujer de 67, quienes se encontraban internados en un establecimiento sanitario privado de Concepción del Uruguay. De esta manera, son 353 los fallecidos con covid-19 en la provincia.

RESUMEN DEPORTIVO