El área de Vigilancia Epidemiológica informó que ayer en Entre Ríos se registraron 435 nuevos casos de coronavirus. Se distribuyeron de la siguiente manera: 194, en el departamento Paraná; 43, en Concordia; 43, en Gualeguay; 38, en Victoria; 25, en Uruguay (16, en Basavilbaso; 8, en Concepción del Uruguay; y 1, en Santa Anita); 20, en Gualeguaychú; 17, en La Paz; 14, en Federación; 14, en Diamante; 11, en San Salvador; 9, en Nogoyá; 3, en Ttala; 2, en Colón; 1, en Federal; y 1, en Islas.
En lo que hace al panorama local, el director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, dijo que se diagnosticaron 17 nuevos casos en el departamento Uruguay, 9 en Basavilbaso y 8 en Concepción del Uruguay. El profesional sostuvo que «una paciente se encuentra internada en Cooperativa Médica con compromiso moderado de la enfermedad, los 7 restantes con aislamiento domiciliario, 7 casos tienen nexo epidemiológico claro y se investiga el nexo de 1 caso». Por otro lado, el facultativo indicó que se encuentran internados 11 pacientes, 4 en el Hospital Urquiza, 4 en Cooperativa Médica y 3 en Clínica Uruguay. Ninguno en terapia intensiva. “En total tenemos 110 pacientes con enfermedad activa contando, también, a los internados”.
Deceso de una mujer
Desde el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso confirmaron que ayer por la tarde se produjo el deceso de una paciente de 67 años. La mujer fue derivada por un cuadro de neumonía por covid-19 a un centro privado de Concepción del Uruguay. Ya son cinco personas fallecidas en Basavilbaso y 2 en Villa San Marcial.
En Entre Ríos
Por otra parte, el Ministerio de Salud reportó que se registraron tres muertes asociadas a coronavirus en la provincia. Dos fallecimientos corresponden a mujeres. Una de ellas, de 66 años, de Paraná, estaba internada en el hospital De La Baxadal. En tanto que la segunda, de 70, de Gualeguaychú, se encontraba hospitalizada en un efector privado. Por último, falleció un hombre de 87 años ,de Paraná, institucionalizado en el San Martín De esta manera, en Entre Ríos son 211 los fallecidos con covid-19.
A nivel nacional
El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que, durante las últimas 24 horas, se registraron 423 muertes y 18.326 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados asciende a 1.037.325 y las víctimas fatales suman 27.519.
Se registró un promedio diario de 14.409 casos de coronavirus en los últimos siete días y que 162.252 personas cursan la enfermedad en el territorio nacional. Con 27.100 fallecidos, la tasa de mortalidad es de 597 personas cada millón de habitantes y de letalidad de 2,7% sobre los casos confirmados. Respecto de los pacientes en cuidados intensivos, 34,7% se encuentran en la provincia de Buenos Aires, 30,3% en Córdoba y 5% en Santa Fe. La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 64%.