A través de una mesa de diálogo convocada, a pedido de la Secretaría de Ambiente de la provincia, para resolver el conflicto generado por el impacto ambiental que produce el funcionamiento de la Arenera Vita en el río Gualeguay, se llegó a un acuerdo tendiente a resolver el problema.
Dicho acuerdo fue fruto de una serie de reuniones que se desarrollaron en la semana del 18 y 22 de diciembre en Gualeguay, con vecinos, representantes de la empresa involucrada, autoridades del municipio local y la secretaria de Ambiente, Rosa Hojman, con el objeto de interiorizarse rápidamente en el tema.
Luego de realizar los intercambios pertinentes sobre el tema, se suscribió un acta entre las partes presentes, por la cual se obliga a la empresa Arenera Vita a instalar en las embarcaciones de su propiedad (con las que realiza las tareas de extracción de arena) aparatos de geolocalización a su exclusivo costo y en un plazo que no exceda los 90 días. Se habilita además a las autoridades de Ambiente y Prefectura Naval Argentina el acceso digital pleno a dichos instrumentos.
Solucionan conflicto por impacto ambiental

--