Solo el 30 por ciento de los niños hospitalizados tiene el esquema completo

La jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del Hospital pediátrico Garrahan, María Rosa Bologna, informó que de los pacientes hospitalizados «sólo el 30% tiene el esquema de vacunación completo», en tanto que señaló que esta semana «las internaciones continuaron en aumento». «Esta semana las internaciones continuaron en aumento. En la actualidad tenemos 63 chicos internados con Covid-19 confirmado y otros 18 casos sospechosos a la espera de la confirmación», detalló Bologna. Y advirtió que «sólo el 30% tiene el esquema de vacunación completo».
El martes de la semana pasada, el médico pediatra del Garrahan Oscar Trotta advirtió en su cuenta de Twitter que el centro de salud tuvo que abrir nuevamente una tercera sala de internación para pacientes con covid-19. «Otra vez estamos abriendo una tercera sala de internación para pacientes covid en el @HospGarrahan, pasamos de 15 internados el 20 de diciembre a 55 menores internados», afirmó Trotta en la red social. Luego, en diálogo con los colegas de Télam, el médico detalló que «el 20 de diciembre teníamos una sala de internación, el 27 abrimos otra y hoy otra, con una capacidad de entre 8 y 10 camas».
En ese momento, el 60% no estaba vacunado o tenía el esquema incompleto: «Algunos son menores de 3 años (población en la que la vacuna no fue autorizada), otros tienen enfermedades complejas y no se recomienda porque compromete su sistema inmunológico y el resto es porque los padres así lo decidieron», dijo.

RESUMEN DEPORTIVO