Solidaridad. Vecinos dieron muestra de su generosa colaboración

En la explanada del Centro Cívico se recibieron los juguetes para los niños de barrios carenciados.

Así lo hicieron al respaldar y acompañar a las colectas, organizadas por y para uruguayenses en situación de vulnerabilidad.

La solidaridad es un sello distintivo de Concepción del Uruguay. Así lo demostraron los vecinos al responder afirmativamente a dos campañas, desarrolladas casi en forma simultánea en las horas previas a la Nochebuena.
Se trató de la del Juguete, impulsada como desde hace 40 años por LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez, en favor de las infancias de los barrios más humildes; y la promovida por organizaciones intermedias en favor de las familias damnificadas por el reciente temporal.
La primera reunió numerosos juguetes, más de los que se pensaban por la situación económica que afronta la Argentina. Se trató de nuevos y otros, de segundo uso, pero en un muy buen estado.
Además se recibieron bicicletas, entre ellas la donada por la familia Puchulu –ya que el recordado Luis Juan María fue uno de sus creadores- y las seis que aportara la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
Como cada año, la Municipalidad acompañó la iniciativa de LT11 y las emisoras que se sumaron durante las cuatro décadas, al igual que Cáritas y otras instituciones solidarias. El intendente José Lauritto -junto a la vice, Rossana Sosa Zitto, concejales y una parte del gabinete- se hizo presente en la 40ª edición, desarrollada en su tradicional escenario de la explanada del Centro Cívico.

“Ciudad solidaria”
Allí y durante la transmisión radial, el titular del Ejecutivo expresó: «Aprovecho a decir que, si bien el país vive momentos difíciles, esta solidaridad debe impulsarnos más que nunca a convivir con tolerancia, porque eso significa vivir con el otro. Es un momento para compartir con la familia y nuestros seres queridos. Valoramos y reivindicamos las acciones que convierten a Concepción del Uruguay una ciudad solidaria y, especialmente, con las infancias que más lo necesitan”.
Los juguetes recolectados se distribuyeron entre las cinco Cáritas parroquiales (Basílica, María Auxiliadora, San Roque, Santa Teresita y San Vicente) y el Galpón Solidario Adventista (GSA). Éstas fueron las encargadas de entregar los regalos a los niños de su sector.
Cabe acotar que a cada uno de los generosos vecinos se le dio en el Centro Cívico -donde se ubicó el puesto de transmisión, por donde pasaron personalidades del quehacer uruguayense, vecinos y los familiares de Luis Juan María Puchulu, uno de los creadores de la Campaña- un número con el que participó del gran sorteo de una bicicleta.
El ganador fue el cupón rosa 123, cuyo poseedor tendrá tiempo hasta hoy para retirar su bicicleta en los estudios de LT11. El segundo suplente correspondió al 106, que, en caso de no aparecer el anterior, tendrá tiempo hasta el martes 2 de enero. Por último, si no apareció hasta ese día ninguno de los ganadores anteriores, la bicicleta se la llevará quien tenga el número 17.

De entidades intermedias
En tanto que también obtuvo el acompañamiento de la ciudadanía la campaña, llevada adelante durante 12 horas consecutivas por la Asamblea Transfeminista, conformada, entre otras entidades, por la Fundación Micaela García – La Negra, Orgullo CdelU, Las Violetas y autoconvodas, en pos de ayudar a los vecinos afectados por el temporal. En este sentido, solicitó la colaboración de alimentos no perecederos, artículos de limpieza, de higiene personal y pañales, vestimenta y calzado, ropa de cama y colchones. Las donaciones se acercaron hasta la mesa ubicada en Moreno y San Martín, sobre plaza Ramírez.

Hasta la plaza Ramírez se acercaron productos de limpieza.