Solicitan más donantes voluntarios de sangre

También la donación de plasma es importante para mantener el stock con que cuenta el hospital público.

Además de la pandemia por el Covid-Sars 19, existen otras dificultades que están relacionadas al alto nivel de atenciones de pacientes internados.

La jefa de Hemoterapia del Hospital Justo José de Urquiza, Paula Soto, dijo que, al ocurrir todos los días emergencias, se necesitan donantes de sangre de cualquier grupo y factor para permitir un mejor funcionamiento del Banco específico.
En cuanto al plasma, afirmó que se trabaja para mantener el stock y, por otro lado, agradeció a los dadores.
Como requisitos es preciso que los dadores sean pacientes que hayan tenido covid-19, una vez transcurridos 28 días de su recuperación. Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no poseer enfermedades preexistentes como hepatitis, alguna neoplasia o cardiovasculares.
Soto explicó que hay anticuerpos neutralizantes que tienen que estar altos para donar plasma y, a veces, hay personas que no llegan a estos niveles de anticuerpos.
También descartan a las mujeres que estuvieron embarazadas o que abortaron.
La bioquímica señaló que necesitan sangre para el Banco del Hospital: «Si el 1% de los uruguayenses donarían sangre dos veces al año, no necesitarían pedir ayuda a los familiares».
Los interesantes en donar sangre o plasma pueden comunicarse a través del Instagram, Facebook o Whatsapp, de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 al celular 03442 15625136.