Solicitan la aprobación de una ley de emergencia

Empresarios de Entre Ríos le manifestaron ayer a diputados provinciales la necesidad de una Ley de Emergencia.

La flamante Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos realizó este lunes un encuentro por Zoom con los diputados nacionales Mayda Cresto, Blanca Osuna, Marcelo Casareto y Carolina Gailliard. Del encuentro también participaron, como invitados especiales, Armando Gay (senador provincial), Mariano Rebord (diputado provincial) y Alejandro Bahler (representante del Gobierno de Entre Ríos ante el Instituto de Promoción Turística de Argentina).
El encuentro tuvo como propósito transmitir a los legisladores las necesidades que las instituciones “consideramos importantes a tener en cuenta en la redacción de la ley de emergencia del sector del turismo”, expresó la Mesa Empresaria por medio de un comunicado.
Concretamente, afirmaron desde la recientemente creada Mesa Empresaria, que hablaron sobre la “angustiante actualidad y los apoyos que consideramos necesitan el turismo como un gran sector de la economía nacional y en especial de la provincia de Entre Ríos”.
Además agregaron que están en juego “millonarias inversiones edilicias en complejos turísticos de diversas índoles, Hotelería, Gastronomía, Empresas de Transporte Turístico y de líneas regulares, Centro de Convenciones, Salones de Eventos, Agencias de Viajes y Turismo, y fundamentalmente miles de puestos de trabajo están absolutamente en riesgo, al igual que la generación de divisas en muchas localidades entrerrianas que dependen del turismo”. “Las Agencias de Viajes, el Transporte de Turismo y de pasajeros, la hotelería y gastronomía y el turismo de Reuniones expusieron con realismo y crudeza el momento que viven, pero también su fe, su resiliencia y las ganas de superar la crisis articulando con el estado”, resaltaron.
Los legisladores explicaron las gestiones que han realizado, las que están realizando y los apoyos que ya ha estipulado el estado nacional.
La Mesa Empresaria transmitió la necesidad de que la ley de apoyo al turismo sea promulgada con celeridad ya que día a día se conocen nuevos cierres definitivos de empresas del sector y el horizonte no asoma mucho mejor en el corto tiempo y el turismo para el verano será una lotería ya que cada provincia tendrá distintos panorama para ese entonces y aún ni siquiera han retornado los servicios de transporte de larga distancia, que por lo bajo conocen que no lo harán hasta el año que viene.

RESUMEN DEPORTIVO