Solicitan declarar la “emergencia educativa” en Entre Ríos

Ante la falta de clases.

Mediante un documento emitido en el Día Internacional de la Educación, el sector interno de la Unión Cívica Radical (UCR), Convergencia, hizo referencia al regreso de las clases presenciales en la provincia.
“En estos días se ha instalado un fuerte debate sobre la necesidad de la vuelta a la presencialidad en las escuelas de nuestra provincia. Como ocurre habitualmente el discutir la coyuntura se impone sobre el debate de los problemas de fondo que aquejan a la educación pública entrerriana los que siguen quedando relegados a la espera que algún día sean abordados como corresponde”, manifestó el espacio que lideran el diputado Jorge Lacoste y el intendente y presidente de la UCR entrerriana, Leandro Arribalzaga.
“El bajo interés que tiene el gobierno de Gustavo Bordet por la educación no deviene de la pandemia sino que son muchos años de atraso y de abandono como lo muestran las estadísticas de las organizaciones que se dedican a evaluar la calidad de la educación en nuestro país”, expresaron.
Citando el informe anual 2019 de la organización Argentinos por la Educación titulado “El estado de la educación en la Argentina”. Surgirían de allí “indicadores alarmantes respecto de la educación pública entrerriana a la que ubica entre las que registran las tasas más alta de repitencia de nivel primario con el 5,6% y en el último lugar de retención de la matrícula de nivel secundario”.
“El trabajo dice que las provincias se ubican en un rango de entre el 78% y 47% en su porcentaje de estudiantes que progresan en la educación secundaria sin repetir ni abandonar. Las provincias que menores tasas registran en este indicador son Formosa (48%), San Juan (47%) y Entre Ríos (47%)”, apuntaron desde Convergencia.