Solicitan actuar al gobierno

Enfatizaron en la importancia de controlar los precios.

Diputados del Frente de Todos firmaron este martes una declaración en la cual piden al Gobierno nacional que aplique las leyes de Abastecimiento y de Góndolas para proteger a los sectores populares más afectados por el incremento de los precios y sostuvieron que «es urgente unir esfuerzos» para que no falte comida en la mesa de los argentinos.
Los legisladores del FdT Victoria Tolosa Paz, Natalia Souto, Nancy Sand, Leonardo Grosso, Daniel Arroyo y Eduardo Tonioli firmaron la declaración «Defendamos la mesa de los argentinos», donde se pronunciaron a favor de aplicar las leyes ante el aumento de los precios en los productos de la canasta familiar.
Souto aseguró que «en estos momentos donde hay una fuerte aceleración de precios, en particular de los alimentos, somos absolutamente conscientes de que quienes más sufren la inflación son los sectores populares. Por eso, es urgente unir esfuerzos para que no falte un plato de comida en la mesa de ningún argentino o argentina».
Los legisladores pidieron aplicar la Ley de Abastecimiento, «la cual le permite al gobierno intervenir en los mercados para fijar precios y márgenes de utilidad cuando lo considere necesario.
De esta forma, analizando los márgenes y la forma en que se produce y comercializan los alimentos (por ejemplo), se pueden establecer precios reales con márgenes de ganancia lógicos».