Solicitan a las cadenas cumplir con Precios Justos

Defensa del Consumidor reclamó “máxima colaboración” a los supermercados.

Fernán Poidomani, director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, presidió un encuentro con los gerentes de las grandes cadenas de supermercados de la provincia, y les solicitó «máxima colaboración, sobre todo en diciembre» con el cumplimiento del programa Precios Justos.
Durante el encuentro, Poidomani hizo énfasis en el programa Precios Justos. «Es importante que los que se encuentran en el listado de nuestra región estén en las góndolas con el precio que les corresponde”. Sobre la información que se le brinda a los consumidores sobre el programa en los supermercados, los gerentes manifestaron que en cada una de las tiendas se encuentra disponible el listado de productos que están comercializando y que, si bien están señalizados, continúan con el proceso de instalación de cartelería.
En este marco, el director solicitó la «máxima colaboración en la implementación del mismo, sobre todo durante diciembre, que es un mes con mucha actividad por las Fiestas», informó el gobierno provincial. Asimismo, Poidomani, aseguró que «se llegó a acuerdos, por lo que aspiramos en clave de derecho a que estén al alcance de las y los consumidores”.
Días atrás, había reconocido que, a pesar de que Defensa del Consumidor tiene «un equipo de inspectores muy reducido» en Entre Ríos, el Estado debe encargarse de fiscalizar el cumplimiento de este tipo de programas de cuidado del bolsillo. «No hay que ponerle en la cabeza al consumidor que controle, para eso estamos nosotros», expresó.
En Entre Ríos las localidades que tienen cadenas de hipermercados son Paraná, Gualeguaychú, Concordia y Chajarí, salvo la franquicia Día, que tiene presencia en la mayoría de las ciudades.

RESUMEN DEPORTIVO