Solicitan a la población evitar el tránsito por Avenida Paysandú por la intensa actividad portuaria

Desde el Ente Puerto Concepción del Uruguay (EAPCU) se solicita a la población evitar la circulación por la avenida Paysandú debido al intenso tránsito de camiones que se desplazarán por esa vía durante todo el fin de semana ya que se encuentran en pleno desarrollo las tareas de carga del buque Happy Hiro.

Estos trabajos se desarrollarán durante los días sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de diciembre durante las 24 horas.

Cabe recordar que para completar la carga programada en el puerto de Concepción del Uruguay son necesarios más de 500 viajes de camiones entre los acopios y la zona portuaria.

Por este motivo se pide extremar los cuidados a los automovilistas y peatones que se vean en la obligación de circular por esta zona de la ciudad que estará abocada durante estos tres días a las operaciones de carga del buque amarrado en los muelles 3 y 4 del puerto local.

Más buques, más trabajo

A las 6:00 de la mañana de este sábado 5 de diciembre ingresó al Puerto de Concepción del Uruguay el ultramarino Happy Hiro. A las 13 horas comenzará la operación de carga.
El buque tiene 180 metros de eslora, 30 de manga, es de bandera de las Islas Marshall y cargará 20.000 toneladas de troncos de madera de pino con destino al puerto de Taicang, China. Completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy.

Son 400 personas las que están ocupadas de forma directa en cada puerto trabajando las 24 horas.

Dentro de 15 días ingresará otro buque, será el tercer embarque en menos de 30 días.

RESUMEN DEPORTIVO