Soledad y Ke Personajes presentes en los festejos por el aniversario de la Histórica

Concepción del Uruguay se prepara para vivir este sábado 25 de junio, sus 239 años con una gran fiesta popular, en la que se pretende disfrutar de la cultura y la música, con importantes presentaciones artísticas sobre el escenario mayor que estará situado en la esquina de San Martín y Juan Domingo Perón. Todo esto con entrada libre y gratuita. 

Allí, desde las 14, se presentarán La Camba Cuá; Marianela Obispo; La Revolband; el Elenco Municipal de Danza, Facundo Torresán y La Nueva Folk. A las 16 horas, se lucirá en el escenario mayor Soledad Pastorutti. Se prevé cantar el cumpleaños feliz, el Himno a Concepción del Uruguay, mientras – alrededor de las 18 horas – se subirá al escenario la banda local de cumbia «Ke Personajes».

 Alrededor de la Plaza

Mientras tanto y durante los eventos artísticos, la comunidad podrá disfrutar de una grilla cultural que tendrá además, stands institucionales, atractivos para niñas y niños sobre acciones y políticas ambientales, patios gastronómicos y de cervezas artesanales. También se contará con la presencia de artesanos, emprendedores locales, que contribuirán al clima de fiesta que se pretende generar, considerando uno de los aniversarios más antiguos de la provincia de Entre Ríos.

Además, expondrá su actividad la Lechería Municipal mostrando todo su proceso para que las vecinas y vecinos conozcan de cerca la actividad que se realiza con la pasteurizadora municipal y no faltará la tradicional torta de cumpleaños, que será elaborada por talleres culinarios de la ciudad. Los vecinos también podrán degustar los «Pastelitos del General», pasteles de carne que solían comerse en el Palacio San José encargados especialmente por el Gral. Justo José de Urquiza, siendo una de sus recetas preferidas. Entre la Municipalidad y el Ejército se ofrecerá el tradicional chocolate caliente para toda la familia.

RESUMEN DEPORTIVO