Se desarrolló una nueva jornada del Festival Nacional de Jineteada y Folklore. Un predio colmado, plateas agotadas desde el día anterior, tribunas completamente llenas y un público ansioso fue el escenario perfecto para el regreso de la Sole a Diamante. El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, visitó la ciudad y, junto al presidente municipal, Juan Carlos Darrichón, recorrió el campo Martín Fierro y dialogó con emprendedores, artesanos e instituciones que participan en los puestos del patio de comidas. La actividad en el escenario Carlos Santa María, comenzó con Jonathan Febre, el ganador del Pre Diamante, categoría Solista Vocal, en la sub sede Pavón.
Luego, llegó el turno de Rubén Giménez, el músico diamantino presentó parte de su repertorio de música litoraleña que incluyó Cómo te siento Diamante, Soñadora del Palmar y La solapa verde, entre otros clásicos entrerrianos. Seguidamente, fue la actuación Pocho Gaitán, el artista hizo un repaso por su trayectoria de 50 años con la música.
La noche transcurría y llegó la bailanta chamamecera de la mano de Tolato Trío. El grupo de Federal encendió la noche al grito de sapucay al presentar temas del acervo montielero y tarragosero. Así se baila el chamamé, Caballo bayo, Sin ley y un popurrí de chamamé, fueron algunos de los elegidos. A continuación fue la presentación del ballet Emoveré que trajo el despliegue de danza, color y alegría al escenario; y la actuación del grupo musical folclórico Diamantinos, integrado por Julio Galarza y Gerardo Rodríguez. Pasadas la 1:30 llegó el momento más esperado: la presentación de Soledad. La referente del folklore hizo vibrar el escenario con un imponente show. “Para mí es un honor volver a estar en este escenario después de tanto tiempo”, expresó. La presentación se extendió por más de una 1:30 y el repertorio incluyó clásicos, un mix de cumbias y canciones de su último material discográfico, Parte de mí. Tu marca, Sigo siendo yo, Que nadie sepa mi sufrir, La suavecita, Se me ha perdido un corazón, El Bahiano, Tren del Cielo, Kilómetro 11 y Brindis, entre otros temas.
Resultados de las jineteadas
La Reina de las Jineteadas presentó en su cuarta luna 42 montas en la ronda de bastos. Los premios de esta categoría fueron para: 1°, Luis Errecart en La Primavera de Jorge Sap; 2°, Rafael Pratula en El Borrachito de Jorge Sap; 3°, Emiliano Lalli en El Vizcacha de Néstor Sosa; 4°, Colala Zarazaga en El Caiman de Néstor Sosa; 5°, Gervasio Lennon en La Perla de Juan Arzuaga; 6°, Cochelo Fernández en El Fantasma de Néstor Sosa. En Clina se hicieron 31 montas, resultando premiados: 1°, Alejo Quevedo en La Argentina de Néstor Sosa; 2°, Nicolás Pisack en La Coneja de Hermanos Canete; 3°, Nardi Izaguirre en La Careta de Jorge Sap; y 4°, Simón Decou en El Compartido de Viganoni