Sofocaron incendios en el camino a Banco Pelay

De acuerdo a los primeros datos, se presume que el fuego habría sido provocado de manera intencional.

Los bomberos trabajaron de cara a salvaguardar la zona de humedales.

Nuevamente se originaron focos de incendio en el ingreso a Banco Pelay, una zona que permanece bajo un constante debate debido a que una propuesta inmobiliaria pone en jaque los humedales de la zona.
Bomberos Voluntarios de la ciudad trabajaron ayer después del mediodía, debido a que minutos antes de las 14 horas fueron alertados de que había dos focos de incendio a la vera del camino que conduce a las principales playas de la ciudad.
Debido a esto y según pudo averiguar La Calle, el Móvil 10 Forestal fue el primero en salir del cuartel local y comenzó a trabajar de manera inmediata a su arribo. Debido a los fuertes vientos y la cantidad de combustible que había en la zona, las llamas se propagaron rápidamente, por lo cual los uniformados que desempeñaban sus labores en la zona se vieron obligados a solicitar apoyo.
Debido a la situación que desbordaba a los bomberos del Móvil 10, se activó el alerta correspondiente y así intervinieron el Móvil 19Aautobomba Pesada y Móvil 12.
Este medio pudo averiguar que una vez en la zona, los bomberos realizaron trabajos con mochilas de agua, chicotes y machetes, hasta que lograron la extinción total de ambos focos ígneos en la zona.
Desde el Cuartel de Bomberos, deslizaron durante un diálogo off the records, que este tipo de incidentes es sin dudas una situación intencional y premeditada, ya que por la lluvia caída en la última semana y la humedad presente en el ambiente desde hace días, es imposible una combustión espontánea.
Ahora resta que las autoridades correspondientes realicen la investigación necesaria, si correspondiese, para intentar determinar cómo se están generando tantos incendios en una zona húmeda y de permanente conflicto inmobiliario. Recordemos que allí se intenta llevar adelante un barrio exclusivo, que afectaría una zona de humedales de vital importancia para el ecosistema de la región.
Pese a que existen quienes rechazan este desarrollo inmobiliario y se insiste de manera oficial que no se va a construir, la realidad marca que en los últimos años poco a poco pareciera ir preparándose el terreno para este posible negocio de dividendos económicos incalculables.
La realidad marca que desde hace un tiempo ocurren gran cantidad de incendios misteriosos, como estos dos focos de ayer que se originaron con el terreno poco apto para la propagación del fuego. Además, cualquiera que circule por el lugar podrá ver una especie de camino que ingresa al interior del terreno y una serie de palos colocaos de manera precisa, que aparentan delimitar un terreno.