Socialismo Futuro tiene como referente a Daniel Mojico, ex director de Cultura y Derechos Humanos de la Capital Federal.
La corriente Socialismo Futuro es una de las nuevas líneas de expresión con la que cuenta el Partido Socialista (PS) y ya hizo pie en Entre Ríos.
De la primera reunión virtual formaron parte los dirigentes de los departamentos: Uruguay, Paulo González y Hermelinda Duré; Concordia, Emanuel Almada y Andrés Gómez Kolln; Federación, Pedro Lower; y Nogoyá, Rubén Porciel; y la participación de la paranaense y ex diputada provincial María Emma Bargagna.
“Estamos convencidos que vamos en búsqueda de un nuevo socialismo, donde prime el diálogo, la democracia y la idea de un partido que mire a la gente, que esté con ella, con nuestros vecinos, aquéllos que necesitan que la política este cerca y no en las oficinas”, manifestaron los dirigentes.
“Priorizar el federalismo”
Por otra parte, su referente nacional, quien fuera hasta hace unos días director de Cultura y Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Daniel Mojico, manifestó: “ Somos una agrupación con ideas renovadoras y que pretende priorizar el federalismo y el desarrollo de cada federación”.
Por último, la agrupación concluyó en seguir dándole el apoyo pleno y colaboración al flamante gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, al sostener que serán “protagonistas claves para llevar a la provincia y al PS entrerriano a lo más alto de su desarrollo, social, político y cultural”.