Sitúan al Departamento en la zona de alto riesgo

Preocupa a las autoridades sanitarias la velocidad con la que circula el virus en nuestra jurisdicción.

Es uno de los siete distritos de Entre Ríos que se miran con mayor atención.

El Gobierno publicó el nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) con restricciones a la circulación y suspensión de actividades que comenzó a regir desde las 0:00 de ayer.
A través del documento, quedan suspendidos los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio y de grupos turísticos.
Además, se suspenden las actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.
En tanto, en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23:00 y se prohíbe la circulación entre las 0:00 y las 6:00 de cada día, período en el que solo podrán estar en la calle los trabajadores esenciales.
En Entre Ríos, según la información del Ministerio de Salud, y de acuerdo a los criterios establecidos por el Gobierno central en el DNU, son siete los departamentos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico. Ellos son: Uruguay, Colón, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y La Paz.
Si bien en la disposición nacional se establecen los lineamientos centrales de las restricciones, en Concepción del Uruguay se aguardará las decisiones que adopten las autoridades provinciales con las que los funcionarios del Ejecutivo mantienen un “diálogo permanente”.

Operativo de inmunización
A todo esto cabe mencionar que se reanudó ayer en el Centro Provincial de Educación Física (CPEF) N°3 Profesor Hugo Mario La Nasa la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores de 70 años. En la oportunidad, se aplicaron aproximadamente 1.100 dosis de la Sputnik V y se espera finalizar hoy con otras 300.
Es preciso consignar que se aguardaba la llegada a nuestra ciudad de una nueva tanda de la vacuna china Sinopharm.